viernes, 25 de marzo de 2011

FORMULA 1 2011



Este fin de semana empieza la fomula 1. Despues de supenderse en primer gran premio, el circo de la Formula 1 se presenta este fin de semana en Australia.




Un campeonato con unas espectativas de igualdad y de emocion nunca vistas hasta el momento. Y nuevo reglamento tecnico para poder crear mas espectaculo y espectativas.



Este es el año de los cinco campeones mundiales, de Pirelli como unico preoveedor de nuematicos despues del adios de Bridgestone. Cada tipo de neumatico tiene un color asignado, para asi el espectador puede ver con claridad y rapidez que calza cada vehiculo.



Tambien se intenta que cada juego de nuematicos tenga una vida muy limitada, para poder potenciar las paradas a los boxes. Hablamos de 3 y 4 paradas en los boxes por carrera. Como el año anterior sera obligatoria usar 2 tipos de compuestos.



El nuevo aleron movil, que permite cambios aerodinamicos y asi poder afavorecer posibles adelnatamentos en las rectas.



Pero los equipos ya lanzan acusaciones de como se acciona este sistema recordamos que es el piloto quien lo tiene que activar. Muchos desde el volante, otros dicen que con los pies, pero, atencion los coches solo pueden equipar 2 pedales. Los volantes cuentas cada vez con mas votones.



El conducto F, ha desparacido esta temporada. Pero ha vuelto el KERS, aunque su uso no es obligado. Recordemos que es un aporte de otencia extra electrico de unos 60cv y una duracion de unos 6 segundos por vuelta. Todavia una incognita de su rendimiento ya que penaliza con mucho peso y su distribucion a los monoplazas



Otra novedad es el reconocimiento de las ordenes de equipo, tan mal vistas con anterioridad, pero que siempre de una forma o otra han estado presetes en el campeonato, recordemos frases celebres: "tiene que ahorar combustible"



Ya esta todo preprado para que hoy se suba el telon del Gran Circo de la F1


No hay comentarios: